PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

jueves, 9 de agosto de 2012

glitter text gif maker



        "Doctor, me duele todo el cuerpo”. Esta frase resume la situación en la que se ven sumidas las  personas que padecen fibromialgia.El síndrome de fibromialgia es una forma común de fatiga y dolor muscular generalizado que afecta a un 2 por ciento de la población de Estados Unidos, o 5 millones de personas. En Canarias hay registrados unos 60.000 casos de Fibromialgia, según la Consejería de Sanidad  del Gobierno de Canarias, en el año 2004. En España, se calcula que hay un millón y medio de  afectados y en Europa se estima que son catorce millones los afectados de Fibromialgia. .  Se tarda una media de 4 ó 5 años hasta que se acude a una unidad especializada.   La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones. La causa de la fibromialgia se desconoce.
El síndrome de fibromialgia no puede diagnosticarse a través de pruebas de laboratorio. Los resultados de radiografías, análisis de sangre y biopsias musculares son normales. Por lo tanto, el diagnóstico se basa en un examen clínico de los síntomas de una persona, el cual es llevado a cabo por un médico.
En 1990, el Colegio Americano de Reumatología (American College of Rheumatology), una asociación de aproximadamente 5,000 reumatólogos (especialistas en enfermedades musculoesqueletales y trastornos inmunológicos), desarrolló pautas para ayudar a los médicos a diagnosticar la fibromialgia. Según los criterios establecidos por el ACR, una persona tiene fibromialgia si presenta un historial de dolor generalizado durante un mínimo de tres meses, así como dolor en 11 o más de las 18 zonas específicas de puntos hipersensibles.
El síndrome de la fibromialgia es una condición que afecta los neurotransmisores de los músculos ocasionando dolor crónico.
El sueño, en los pacientes de fibromialgia, es tan liviano que nunca llega a dormirse lo suficientemente profundo como para descansar y restaurar su cuerpo. Presentan dificultad para dormir y quedarse dormidos.
El dolor ocasionado por la fibromialgia es impredecible. El dolor varía de día a día.
Afecta principalmente a mujeres, entre los 20 y 40 años de edad.
Reiki tiene resultados muy eficaces contra la fibromialgia.

¿Cómo puede ayudar el Reiki a estos enfermos/as? 
La ventaja principal de Reiki es que trata el ser humano de una forma "holística", o sea el conjunto de la persona: su lado físico, mental y emocional.
Pacientes que sufren de fibromialgia suelen tener necesidades físicas (el dolor) y necesidades emocionales y mentales relacionados con su enfermedad. Reiki funciona en tres etapas:
Primero, alivia el dolor. El profundo relajamiento que siente el paciente durante una sesión de Reiki suele aliviar el dolor constante que padece un enfermo de Fibromialgia.
Segundo, crea paz mental. A medida que el paciente empieza a notar una paz y bienestar como consecuencia de sus sesiones, también empieza a disminuir el dolor en su día a día.
Tercero, investiga las causas de la Fibromialgia. En Reiki consideramos que todas las enfermedades, no sólo la Fibromialgia, tienen una causa emocional, mental o "más profunda".
Lo que diferencia Reiki de otras terapias es la posibilidad de aprender a practicarlo para sanarse a uno mismo.
En el caso de alguien que padece de fibromialgia, se convierte en una herramienta fundamental porque cuando surgen los síntomas, un auto tratamiento alivia el dolor y tratamientos frecuentes a largo plazo pueden eliminarlo por completo.
 Quiero saber más sobre fibromialgia (clica)

Además nos podrás encontrar en nuestra sede ubicada en calle De la Plaza nº 52, donde podrás recibir una terapia de sanación, con teléfono de contacto 633 059 006, y correo electrónico: laluzdetusmanos@hotmail.com. 


Entrevista a una alumna de reiki que padecía fatiga crónica y fibromialgia.


No hay comentarios: