PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

miércoles, 29 de agosto de 2012



Los principios del reiki son una serie de consejos e indicaciones pensados para hacernos mantener nuestro nivel energético.No es suficiente con que nos eleven nuestra frecuencia de vibración en las iniciaciones ;pues hay que trabajar para mantenerlo y aumentarlo.
Mikao Usui daba más importancia a la prevención que al tratamiento de la enfermedad y es por ello que ideó los 5 principios del reiki. Él recomendaba que se leyeran o recitasen a modo de oración diariamente para de este modo evitar enfermedades y desequilibrios energéticos.
Estos son:
* Solo por hoy, daré gracias por mis muchas bendiciones.
Kyo dake wa kansha shite
* Solo por hoy , no tendré preocupaciones.
kyo dake wo shinpai suna
* Solo por hoy, no tendré ira.
kyo dake wo okoru-na
* Solo por hoy, llevaré a cabo mi tarea con honestidad.
kyo dake wo gyo wo hagi me
* Solo por hoy, tendré piedad ante mi prójimo y todo ser vivo.
kyo dake wo hito ni shinsetsu ni

Explicación de los principìos:

El 1º principio, nos habla de ser agradecidos por lo que tenemos, por lo que somos y por lo que hemos recibido. El hecho de dar las gracias provoca una mayor relación con el Universo y que éste nos siga mandando más cosas. Cuanto más agradeces , más recibes.
Todas las frases empiezan por: solo pr hoy...haciendo de este modo énfasis en el ahora, en el presente.
En el 2º principio la palabra preocuparse está formada por pre (antes) y ocuparse. Es decir ocuparse antes de tiempo. Cuando nos preocupamos por algo que no ha ocurrido nos perdemos el presente. Este principio nos incita a estar en el presente, en lo que estamos haciendo ,permaneciendo cada día más en el aquí y el ahora.
Respecto al 3º cuando nos enfadamos existe una energía inarmónica en nosotros que nos posee y nos hace decir y hacer cosas inapropiadas. La ira es una energía de baja vibración que puede ocultar nuestro verdadero ser. Debemos aprender a reconocerla de forma objetiva, canalizarla (para no dañar a nadie) perdonar a los que se enfadan contigo y perdonarte tú mismo por enfadarte.
El 4º principio nos habla del trabajo, al cuál dedicamos mucho tiempo y energia en nuestra vida.Debemos amar lo que hacemos, hacerlo bien poniendo nuestro empeño, siendo honestos con los demás y con nosotros.Buscar siempre lo positivo de las cosas.
El último habla del respeto a la vida y a los demás.Todo ser vivo tiene derecho a desarrollar su vida del modo que quiera, tiene capacidad de decisión y libertad.No se le debe negar a ninguno ese derecho. El Universo es como un gran espejo, todo lo bueno que proyectamos se nos devuelve y todo lo malo también. Intentando mejorar como personas aumentamos nuestra nivel de vibración.


1 comentario:

Unknown dijo...

Cinco principios muy mportante que culmina la vida de una persona. Es dificil pero no imposible. Siendo yo una persona honesta aunque muy nerviosa llevaré a cabo estos principios que cambiarán mi vida al completo. Gracias por compartirlos.