PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

miércoles, 1 de agosto de 2012

Sensación y percepción




Cuando recibimos una terapia de reiki podemos sentir y percibir lo que exponemos a continuación.
*Cambio en la temperatura interior del cuerpo: – Es frecuente la sensación de frío por todo el cuerpo, especialmente en el interior y en los pies. Algunas veces tiene una duración hasta de 12 horas. Significa que hay movimiento de energía y principalmente bloqueos que están ya en movimiento. Muy pocas veces se presenta el fenómeno contrario, el de la totalidad de calor. Este principalmente se siente en algunos puntos del tratamiento, y se le considera momentáneo.Sensación de fiebre o pequeña calentura:-Esta es frecuente en personas que tienen su sistema energético sensible a la entrada de la energía Reiki. Se da principalmente en las iniciaciones de los tres niveles. Tiene duración aproximada de 12 y 24 horas, llegando la temperatura corporal a un máximo de 37.2 grados.
*Cambios en el ritmo de la respiración:-Es muy frecuente este estado, especialmente en el momento de dar Reiki al tórax. Se relaciona directamente con las emociones internas de la persona.
*Exceso de peso: -Sensación muy frecuente en la terapia Reiki. Indica que los cuerpos sutiles se encuentran en otra posición a la habitual.
*Escalofríos o fluir de la energía por el interior del cuerpo:- Muy común durante casi todas las sesiones de Reiki.
*Ligeros dolores y/o piquetes en algunas partes del cuerpo:- Muy frecuente, especialmente en las primeras sesiones de Reiki.Estos se deben a pequeñas contracturas existentes en el cuerpo, las cuales son tocadas o removidas por la energía.
*Sensación de vacío en los chakras mayores:- Frecuente este tipo de sensación en las primeras sesiones de Reiki. Se debe a que los chakras presentan estados de bloqueo o insuficiente energía.
*Temblores involuntarios: – Debido al movimiento de la energía y al efecto de desbloqueo que se presenta.
*Suspiros:- Su presencia es común, normal y deseable. Están directamente relacionados con la sanación de emociones y sentimientos.
*Jadeos o necesidad de llevar aire a los pulmones:- Frecuentes en los tratamientos a personas que controlan mucho sus emociones.
*Deseo de hablar algunos aspectos de nuestra vida personal.
*Sensación de flotación o desprendimiento:- Generalmente se presenta en personas muy sensibles al manejo de energía.
*Estados alterados de emotividad:- Este fenómeno mental es variable, según el estado emocional de la persona.
*Estimulación Sexual:-Se presenta con distintas intensidades al trabajar las posiciones de la cabeza o en bajo vientre, especialmente en el chakra de la sexualidad.
*Necesidad de pasar saliva o quitar algo que estorba en la garganta:- Sensación poco frecuente relacionada a emociones atoradas principalmente por incomunicación, miedo, angustia o experiencias dolorosas.
*Necesidad de orinar – Pérdida del control del esfínter de la vejiga: -Estos dos estados son uno solo, dependiendo de la fuerza con que se presenten. El deseo de orinar es muy frecuente en casi todas las personas, especialmente al terminar una sesión de Reiki.
*Alteracion en el funcionamiento digestivo:- flatulencias,deseo de comer o apetito voraz. Todas ellas significan que la energía esta trabajando correctamente.
*Sed-Deseo de tomar agua:- Medio por el cual el organismo solicita los líquidos que necesita para hacer su labor de depuración o limpieza física y energética.
*Presencia de llanto involuntario Es un fenómeno muy frecuente en la terapia Reiki, especialmente al trabajar en el chakra timo – corazón. Varía desde un ligero lagrimeo involuntario hasta los prolongados accesos de llanto con profundo dolor.


*Acceso de risa: similar a la anterior.
*Fuerte sudoración: – significa que el cuerpo está depurando algunas sustancias que no considera adecuadas en su interior.
*Cambios en la presión arterial: – Una característica de esta técnica curativa es el equilibrio. Por ello, automáticamente promueve que la presión alta tienda a bajar y la baja a subir durante la sesión de Reiki. Posteriormente y después de varias, tiende a equilibrar en forma permanente .
*Visión muy brillante y en tonalidades vibrantes:- Es una percepción común y agradable que se presenta algunas veces en la terapia Reiki.
*Liberación involuntaria de la energía corporal:- Las manifestaciones pueden ser a través de gritos, enojo, expresiones fuertes, o bien presentarse fuertes jadeos, movimientos corporales y descargas orgásmicas en el paciente.
*Sensación de estancia en el vientre materno o de renacer: -Significa el renacer en forma terapéutica .
*Recepción de imágenes mentales: -Escenas de la vida, colores, luz, figuras.Esta es una de las sensaciones más atractivas de Reiki.produce un fenómeno de ” imágenes en pantalla “. Estas pueden ser tan variadas como cada persona lo es, sin embargo se pueden catalogar en grandes temas: Manchas de colores sin forma, que se relacionan a la actividad curativa de la energía;Figuras correspondientes al plano astral.
*Sueño profundo con movimiento ocular: -Es sumamente frecuente que se presente este estado, acompañado de relajación total.Significa que el inconsciente está trabajando en nuestros sueños, sanando experiencias de vida.
*Entrada a sueño o estado de meditación profunda:- A este sueño se le llama también estado hipnótico. Llegando a experiencias tales como presenciar la terapia fuera de su cuerpo, o bien haber viajado en otros sitios o lugares distantes.
*Necesidad profunda de estar consigo mismo y en soledad: -Esta es una reacción muy frecuente dentro de la terapia Reiki, debido a que nos lleva a              tomar una conciencia personal a la vez de confrontarnos en forma integral.
*Sensación de presencia o dolor en órganos extirpados o miembros amputados: -Es sumamente frecuente que esto acontezca.Lo ideal es dar Reiki aunque dicha parte del cuerpo no exista físicamente. De esa manera se sanan las heridas energéticas que causa la cirugía.


No hay comentarios: