PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

sábado, 22 de septiembre de 2012





La energía de los chakras se desarrolla a través de la columna vertebral como si fuera una serpiente o kundalini. La energía kundalini se encuentra alojada en la base de la columna vertebral, que cuando se despierta se eleva por toda ella.
Esta ilustración muestra una vista lateral de tos chakras en forma de embudo, sus uniones
con el canal principal en la columna vertebral, así como su posición más allá del cuerpo
material.

De la concavidad situada en el centro de cada cáliz parte un canal, a modo de peciolo de la
flor del chakra, que llega hasta la columna vertebral y empalma directamente con ésta. Este

canal une los chakras con el canal energético principal, denominado Sushumna, que
asciende por el interior de la columna vertebral y continúa en la cabeza hasta la coronilla.
Los chakras se encuentran en permanente movimiento circular .Es el canal a través del cual asciende la denominada energía Kundalini, que reposa, «enrollada como una serpiente», en el extremo inferior de la columna vertebral, y cuya puerta de entrada es el centro radical. La energía Kundalini representa la energía cósmica de la creación, que en la sabiduría india también se denomina Shakti o la manifestación femenina de Dios.

En la mayoría de las personas la energía Kundalini sólo fluye a través de Sushumna en
proporción escasa. A medida que va despertándose por un desarrollo creciente de laconsciencia, va ascendiendo a través del canal de la columna vertebral en un flujo siempre creciente, y activando los diferentes chakras .Durante su ascenso, la energía Kundalini se transforma en una vibración diferente en cada chakra, correspondiente a las funciones del chakra respectivoCuanto más consciente es una persona, tanto más abiertos y activos están sus chakras, de forma que la energía Kundalini puede fluir a ellos con más intensidad
.



No hay comentarios: