PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

domingo, 21 de octubre de 2012




El linaje es el “árbol genealógico” de nuestro aprendizaje. Las enseñanzas va pasando de maestro a maestro, dándole respaldo, transparencia y solidez a la práctica profesional del método.
Obviamente, Usui Sensei figura en el primer lugar ya que se entiende ha recibido la energía Reiki del propio Universo.
Aclarado este punto, debemos entender la importancia del linaje. Para ello, nos remitimos a tres puntos fundamentales de Reiki, los cuales son:

“Primero, haber heredado la energía Reiki pura.
Segundo, mantenerla pura.
Tercero, poder llevar a cabo la transmisión de la energía Reiki pura.”
Tal vez, el segundo punto sea el más complejo de los tres. Dado que supone un comprometimiento absoluto de nuestra parte de mantener pura la calidad de energía que hemos recibido. Aspecto que podremos alcanzar si llevamos a la práctica los Cinco principios de Mikao Usui.
A continuación se listan siete de los dieciséis docentes, que fueron formados por Usui sensei, según las investigaciones de Frank Arjava Petter y Dave King.
Toshihiro Eguchi
Ilichi Taketomi
Toyoichi Wanami
Yoshiharu Watanabe
Kozo Ogawa
Juzaburo Ushida
Chujiro Hayashi
Chujiro Hayashi, uno de los discípulos más importantes de Mikao Usui ,era un medico y oficial de la marina imperial japonesa. Tras la muerte de Mikao Usui en 1926, Hayashi se independizó de USUI REIKI RYOHO GAKKAI y fundó su propia asociación que se llama HAYASHI REIKI KENKYUKAI. A pesar de que siempre se había mostrado fiel a las enseñanzas de Mikao Usui, como médico había ido desarrollando el método de Usui hacia un sistema más practico enfocándolo más hacia la parte terapéutica. Tenía su propia clínica en Tokio y allí fue donde conoció y trató a Hawayo Takata, una mujer norteamericana de origen japonés, en 1935.
  Hawayo Takata tras recibir tratamientos de REIKI en la clinica de Hayashi se recuperó de una enfermedad grave y permaneció un tiempo en Japón para aprender REIKI de manos de Chujiro Hayashi. Después de volver a Hawai, Chujiro Hayashi la visitó algunas veces para seguir formándola y la nombró maestra de REIKI en Hawai. Pero, la Sra. Takata nunca fue nombrada sucesora de Chujiro Hayashi ni tuvo contacto con USUI REIKI RYOHO GAKKAI.
Takata consideraba que Reiki era una tradición trasmitida oralmente y por lo tanto sostenía que ningún alumno de Reiki debía recibir material escrito sobre el método. Nunca autorizó apuntes ni grabaciones. Esta regla fue estrictamente observada y transmitida a todos los Maestros formados con ella como parte esencial del método Usui de Reiki.
En diciembre de 1980, Hawayo Takata Sensei murió y su nieta, Phyllis Furumoto, fue reconocida como su sucesora por muchos de los maestros que Takata Sensei había iniciado y reconocido. Durante el primer encuentro en Hawaii los maestros presentes reconocieron la sucesión de Phyllis acordando que ella sería la única maestra que iniciaría maestros.

A pesar de que Chujiro Hayashi emitía los diplomas como HAYASHI REIKI KENKYUKAI, siguió utilizando como nombre del método USUI REIKI RYOHO, y gracias a eso, el nombre del método de Usui se sigue manteniendo hasta hoy en día. Es por eso por la que se traza desde Mikao Usui la línea de sucesión de REIKI Occidental.
La línea occidental de REIKI sería:
MIKAO USUI
CHUJIRO HAYASHI
HAWAYO TAKATA
22 MAESTROS FORMADOS POR HAWAYO TAKATA
3MILLONES (5MILLONES) DE PRACITICANTES DE REIKI EN TODO EL MUNDO.

A continuación  la lista de los presidentes de USUI REIKI RYOHO GAKKAI:
1º PRESIDENTE: MIKAO USUI (1865-1926)
2º PRESIDENTE: JUZABURO USUIDA (CONTRALMIRANTE, 1865-1935)
3º PRESIDENTE: KAN’ICHI TAKETOMI(CONTRALMIRANTE, 1878-1960)
4º PRESIDENTE: YOSHIHARU WATANABE (MAESTRO, ¿? –1960)
5º PRESIDENTE: HOUICHI WANAMI (VICEALMIRANTE, 1883-1975)
6ª PRESIDENTA: KIMIKO KOYAMA (1906-1999)
7º PRESIDENTE: MASAKI KONDO (CATEDRÁTICO- PRESIDENTE ACTUAL)







No hay comentarios: