PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

martes, 23 de octubre de 2012







 No existe,en Japón, un tratamiento en el que la colocación de las manos sea siempre la misma. Se utiliza un método muy avanzado bajo la denominación de la palabra Byosen. Byosen es una palabra japonesa  específica del Reiki. Los byosen, son la frecuencia que irradia una zona problemática del cuerpo, porque está herida o enferma.  Esta vibración se localiza en las grandes articulaciones, en los órganos internos, en el recorrido de la Linfa, en la cabeza y en la zona donde haya un problema.


 Los Byosen se clasifican por grados. Hay  cinco grados y  puedes sentir:


  1. Calor y significa que el cuerpo ha acumulado toxinas que tiene que eliminar.
  2. Calor fuerte: Las manos arden y se ponen muy rojas. Las toxinas acumuladas son mayores.
  3. Hormigueo: Sensación de manos dormidas. En este grado, la salud está comprometida.
  4. Pulsación, latidos y frío: Es lo que se conoce como Hibiki, los capilares sanguíneos se dilatan o comprimen. 
  5. Dolor: Puedes sentirlo en la mano , dedos o palma. Incluso se puede proyectar al antebrazo y subir por el brazo hasta el hombro. Cuando se percibe este grado de byosen, se deben dejar las manos hasta que el dolor desaparezca. El dolor es una señal de que Reiki fluye por una zona cargada negativamente.
Como los Byosen se mueven en ciclos de 10-15 minutos, deberías permanecer en la zona de influencia un poco más para poder observarlo. Esto significa que un tratamiento a la manera occidental (posiciones fijas) solo está indicado, en casos de problemas generales que presentan un byosen de grado bajo (1 y 2). 
En algunos sitios donde se da Reiki a personas graves, el terapeuta voluntario, no tiene acceso a la información del paciente, no puede preguntarle sobre su enfermedad. Sería mucho más fácil, saber donde le duele, cual es la zona donde podría localizarse el byosen. 

En cualquier caso, existe un aspecto maravilloso en Reiki que se llama Reiji- Ho;  significa que la energía es guiada por el espíritu,  literalmente "indicación de la mente o del alma". El espíritu precede a la técnica; al paciente le  puede doler, por ejemplo la rodilla y nuestra mano ser atraída hacia el tórax. Esto significa que el origen del problema se encuentra ahí. Si no puedes captar fácilmente un Byosen, dejaté guiar por esta información.


Reiji-Ho
Junta tus manos en Gassho
Pide por la curación del receptor en sentido general, sin hacer ninguna especificación.
Lleva las manos en Gassho hacia la frente. Pide al Reiki que guíe tus manos allí donde sea necesario.
Recibirás la información de varias maneras: puede ser un pensamiento, una sensación en tu propio cuerpo o una imagen.
Permanece en esa zona hasta que el byosen baje a grado uno.





 


No hay comentarios: