PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

sábado, 3 de noviembre de 2012





¿ Qué es el apego?
Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.

¿Qué es el desapego? 
Una de las mejores definiciones de desapego es “la determinación de ser libre”. Otra es “dejar ir”. El desapego es mantener la paz y la calma cuando no podemos cambiar o controlar algo.
El desapego es lo contrario de la dependenciaLa vida diaria está llena de desafíos a este desapego. Por un lado estará nuestra conciencia espiritual, pero por el otro estará la atracción.En el Reiki de los siete chacras fundamentales hay uno que trabaja este sentimiento.

El  7º Chackra se encuentra en la parte alta de la cabeza, la coronilla. Su elemento es el pensamiento y su color el violeta. Se representa con una flor de loto de 1000 pétalos, el símbolo de la eternidad. Este Chakra simboliza el desapego de la ilusión, un elemento esencial para obtener la supercociencia mental de la verdad que Dios y el alma no se diferencian, osea, son uno. Esto equivale a la unión total con Dios. Este chakra se ocupa de la atención, la divinidad, el vacío, la inteligencia y la comprensión hacia los seres humanos y el mundo material. El desapego, como se ha mencionado, no significa separarse de éstos, sino permanecer consciente de nosotros mismos como seres espirituales y desempeñar nuestro papel en el mundo. El desapego es, pues, mantenerse centrado en la propia espiritualidad.
Amor y desapego son dos virtudes que conforman un delicado y hermoso equilibrio. Comprendiendo estas dos virtudes y cómo se complementan la una a la otra, y sobre todo, practicándolas ambas a la vez, podremos experimentar fácilmente relaciones sanas y armoniosas.


 Sólo se pueden poseer las cosas. El amor da libertad. "El amor es libertad".



No hay comentarios: