PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

viernes, 25 de enero de 2013





Que la vida es una escuela en la que tenemos que ir aprendiendo y superando "obstáculos" que se nos presentan para perfeccionarnos ,es una idea cada vez más extendida no solo entre reikistas,sino en otras disciplinas,filosofías orientales y  ámbitos diversos.

Sin ir más lejos  el doctor Bach ,descubridor de la terapia floral dejó escrito al respecto:


."Todas las almas encarnadas en este mundo,están aquí con el específico propósito de adquirir experiencia y comprensión ,de perfeccionar su personalidad para acercarse a sus propios ideales.El alma  ha dispuesto para cada uno,un trabajo particular y a menos quue se realice ese trabaj,aunque no sea conscientemente,dará lugar inevitablemente a un conflicto entre su alma y personalidad,conflicto que necesariamente provocará desórdenes físicos" (enfermedad).


•“No importa cual sea nuestro trabajo, limpiabotas, monarca, campesino, empresario, rico o pobre, mientras hagamos la tarea según  los dictados del alma, ....
     todo esta bien”

 En la filosofía del yoga:

 "vivimos en una realidad ilusoria, llamada Maya, y nos identificamos con el ego (el “yo”, nuestra mente, nuestra individualidad y el cuerpo que tenemos como vehículos para actuar y vivir en el mundo), que es la causa del sufrimiento y desasosiego. El yoga nos lleva a experimentar la ruptura con esa realidad falsa y a comprender que todo es Brahman: la conciencia pura, o Dios. Esto es lo que se conoce como la iluminación, que no es otra cosa que volver a unirnos con nuestra esencia".

Dalai Lama :

"“Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad” 
 “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir”
  
Paulo Coelho:

"Afronta tu camino con coraje,no tengas miedo de las críticas de los demás.Y ,sobre todo no te dejes paralizar por tus propias críticas"

Seamos buenos alumnos,aprendamos las lecciones que la vida nos proponga y sobre todo agradezcamos los buenos momentos y mantengamos la calma y la aceptación en los peores.

Escucha el cuento que te proponemos: 


No hay comentarios: