PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

domingo, 7 de abril de 2013

Minerales y chacras.



Los minerales nos ayudan, nos protegen, y están cargados de energía. Las piedras, se pueden sentir, cada una tiene su propia energía.Hay distintos tipos de minerales, y se puede equilibrar los chakras con ellos, para ello hay que saber elegir la piedra para cada chakra y una de las formas es guiarnos por el color de la piedra, la cual debe ser del mismo color del chakra..En la mayor parte de los minerales encontramos diferentes tonalidades que se deben a la composición química del mismo
Así pues para trabajar los chakras con las piedras semipreciosas nos dejaremos llevar por el color de cada piedra.
Hemos ordenado los colores en el orden de los chakras, desde el chakra de la tierra (primer chakra) hasta el de la corona (séptimo chakra):
1º. Chakra
Nombre: Muladhara. Raíz, Apoyo
Sus colores principales: Rojo .El color rojo porta energía, por lo que está indicado para fortalecer el cuerpo así como los aspectos mentales (voluntad, fuerza interior) que se quiera reforzar.
Correspondencia física: Órganos reproductores (ovarios, testículos) y próstata.
Gemas: Ágata, jaspe rojo, granate, coral, hematites
2º. Chakra
Nombre: Svadhisthana; ternura.
Su color principal: el Naranja.Corresponde al chakra sacro. El color naranja posee como el rojo la capacidad de energizar, pero por la fusión con el amarillo posee también la capacidad de equilibrar. Son muy útiles para fortalecer la voluntad en las personas que están dejando una adicción.
Correspondencia física: Abdomen, bazo.

Gemas: Ágata cornalina, piedra de luna, citrina naranja, calcita naranja
3º. Chakra
Nombre: Manipura, Gema Brillante.
Su color principal: El amarillo dorado.Corresponde al chakra del plexo solar.Por ello los minerales amarillos y dorados aportan energía y equilibrio, recargando energéticamente la zona donde se sitúen con una energía suave y reparadora.
Correspondencia física: Abdomen, intestino.

Gemas: Cuarzo citrino, ojo de tigre, aventurina amarilla, topacio amarillo, pirita, ámbar.
4º. Chakra
Nombre: Anahata, Sin roce.


Su color principal: es el Verde cuando se alinea con los chakras inferiores y Rosa cuando se alinea o vibra con los superiores.Verde: Corresponde al chakra del corazón. El verde es el color de la fertilidad, de la vida. Aporta capacidad regeneradora a la parte del cuerpo sobre la que se sitúe
Rosa: Corresponde al chakra del corazón superior. El color rosa es el color del amor y la amistad. Ayudan a transformar cualquier exceso de energía (enfado, ira) en la energía del amor.Correspondencia física: Corazón y pulmones.
Gemas: Cuarzo rosa, aventurina verde (ó cuarzo verde o también venturina), turmalina rosa, kunzita, esmeralda, jade, ágata verde.
5º. Chakra

Nombre: Vishudda, Pontificación.
Su color principal: el Azul o VioletaAzul: Corresponde al chakra de la garganta. El color azul es el color del cielo, de la armonía y la paz interior. Ayuda a calmar estados de excitación, nerviosismo, ira.
Correspondencia física: Garganta, voz, tiroides.
Gemas: Amatista, turquesa, aguamarina,  crisocola, lapislázuli.
6º. Chakra
Nombre: Ajna, Percibir, conocer
Su principal color: Índigo y Violeta.
Índigo: Corresponde al chakra del entrecejo (tercer ojo). El color azul oscuro o índigo poseen las mismas propiedades sedantes que las de color azul claro, solo que además ayudan a potenciar la intuición y a despertar el tercer ojo.
Correspondencia físi

ca: Tercer ojo, cerebro.
Gemas: Sodalita, amatista, lapislázuli.



7º. Chakra
Nombre: Sahasrara, Multiplicado por mil.
Su color: Blanco, transparente, y Violeta.Dorado, Blanco, Trasparente: Corresponde al chakra coronario superior. El blanco en sí mismo posee todos los colores, lo que significa que vibra en todas las frecuencias de la luz visible. El máximo exponente de la naturaleza es el cuarzo trasparente, que puede ser utilizado prácticamente para cualquier fin curativo y que emana elevadísima energía.Correspondencia física: Cerebro.
Gema: Cuarzo cristal, cuarzo transparente, calcita dorada, amatista, selenita, diamante.
.

No hay comentarios: