PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

sábado, 31 de agosto de 2013

Un masaje que puede cambiar tu vida.

 El origen de esta técnica es la Reflexología podal. Su creador, el naturópata y reflexólogo inglés Robert St. Jhon, descubrió que los problemas físicos, de conducta y evolución del hombre estaban condicionados por las grabaciones que el feto realiza en el periodo prenatal.Fue creado a mediados de los años 60, hallándose actualmente en plena evolución, creándose nuevos enfoques y niveles en su contenido teórico y aplicación práctica.Para él, “la enfermedad son nudos de estrés que traemos del remoto pasado, o no tan remoto, al presente y que disolvemos ahora y por supuesto, esto ocurre en el tiempo y el no-tiempo. El masaje metamórfico puede realizarse de forma presencial y/o a distancia. El masaje realizado a distancia opera como las altas diluciones en homeopatía, a mayor distancia más potente es el efecto.En su trabajo de investigación va localizando puntos concretos que permiten entender mejor el porqué hay zonas más dolorosas, con callosidades, sequedad… 

La metamorfosis opera en siete puntos básicos del pie, de la mano y de la cabeza, que son los recorridos metamórficos. Simplemente con tocar un pie nos permiten valorar cómo nos movemos por la vida y que dirección llevamos, una mano nos ayudan a movilizar nuestros sentimientos creando, dando, ejecutando acciones; para llegar a donde queremos ir.

o la cabeza que ayuda a potenciar la capacidad de pensamiento, a  tomar decisiones y controlar y dirigir tu vida.Este masaje se utiliza con muy buenos resultados en casos de : Migrañas crónicas, cefaleas, perdida de la memoria, falta de atención y concentración en el estudio, etc.

se movilizan  patrones que constituyen los nudos de estrés. Los nudos de estrés pueden ser de varios tipos: antes de ser concebidos (aportados por los progenitores), genéticos, producidos durante la concepción, el embarazo, durante el parto.

  Cómo realizar el masaje metamórfico

Consiste en realizar unos pases con los dedos de la mano, en la cara lateral interna del pie, desde la parte superior del dedo gordo, en la esquina de la uña, hasta el talón y viceversa.


  Al llegar al talón, se rodea el empeine hasta pasar por el hueso externo de tobillo y se retrocede hasta alcanzar de nuevo el talón. Se repite la operación en el otro pie.

En éste recorrido, el practicante estimula la Glándula Pineal, situada en la esquina superior de la uña. La Glándula Pituitaria, esquina inferior de la uña. El Punto de la Concepción, situado en la 1ª articulación del dedo gordo del pie y que también corresponde a la 1ª vértebra cervical. Sigue su recorrido por el arco del pie, pasando por diversas fases del Esquema Prenatal , hasta llegar al punto de Animación, en el centro del arco, situado entre el hueso cuneiforme interno y los naviculares.

Finalmente, llega al talón y allí hasta la inserción del tendón de Aquiles, donde se sitúa el punto del Nacimiento.

En las manos el procedimiento es el mismo. Se inicia en la esquina superior de la uña del pulgar, bajando por la parte externa, hasta llegar a la muñeca y se inicia el regreso hacia la parte superior del pulgar.

Para la cabeza, el practicante se sitúa detrás del paciente sentado. Con ambas manos, alternándolas, empieza un recorrido que se inicia en la parte superior de la cabeza, en la fontanela, y llega hasta la base del cráneo siguiendo una línea central.
De vez en cuando, sigue un recorrido que va desde los huesos mastoides, pasando por detrás de las orejas y siguiendo el reborde occipital, hasta el centro de la base del cráneo, donde se encontrarán ambas manos.Aquí los movimientos habrán de ser especialmente suaves ya que la cabeza es muy sensible.

Robert St. John probó la misma técnica con niños autistas, comprobando también mejoras en su actitud.

 El masaje o técnica metamórfica actúa directamente sobre el esquema prenatal de la persona, en un plano atemporal, más allá de los síntomas físicosEs una técnica terapéutica que considera que el hombre está en continua transformación, pudiendo deshacer los bloqueos que entorpecen nuestro estado anímico y por tanto nuestra forma de actuar con todo lo que nos rodea. Es una técnica muy sencilla pero muy potente, que es capaz de traspasar el tiempo y llevarte justo allí, donde necesitas.El resultado de la aplicación de la técnica metamórfica se manifiesta por una transformación en nuestra manera de ser y en nuestras actitudes hacia la vida.

¿Quieres saber más?


 

No hay comentarios: