PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

martes, 13 de agosto de 2013

"Japamala"


Japamala o Yapa Mala es el collar característico de Budistas e Hindúes. Se  utiliza principalmente para meditar y recitar mantras.Posee 108 cuentas Cada cuenta puede llevar tallado uno de los 108 nombres principales del dios Visnú, más una última con un penacho, la cual simboliza la Consciencia Suprema o Dios. 
Las cuentas son hechas de Sándalo, albahaca o semillas de Rudraksha, las cuales tienen propiedades curativas y relajantes. Este collar no debe ser nunca confundido con un rosario católico, ortodoxo ni árabe, ya que el "rosario" tiene una antigüedad de 1.500 años en cambio el "Japamala" tiene una antigüedad de 6.000 años.

 El "Om" solo debe usarse para empezar o terminar la meditación, pronunciándolo tres veces. 
El collar de meditación se toma con la mano derecha y se pone sobre la rodilla derecha (aunque sea zurdo). La mano izquierda se apoya relajada o con un mudra sobre la rodilla derecha.Los ojos cerrados. 

 Cada una de las 108 cuentas del collar se van pasando hacia delante con los dedos: pulgar, mayor y anular de la mano derecha. Nunca se deben usar los dedos índice ni meñique ya que estos están conectados con las energías del ego. El collar tiene un "Penacho" que representa "la cabeza", por lo tanto, al llegar con los dedos a ese punto, no se debe atravesar ni pasar por encima, sino que, hay que volver hacia atrás, en el caso de que se quiera, dar más de una vuelta. El mala (rosario) JAPA que significa: acción de repetir. Es un objeto devocional, por lo cual debe ser usado con respeto. Debe ser guardado dentro de un paño o colocado sobre el altar de la casa.
 Hay diferentes tipos de mala:
 *AMATISTA: esta piedra semipreciosa de color lila violácea es perfecta para purificar tu
mente y elevar tu energía espiritual, aumenta el sistema autoinmune. 
 *JASPE ROJO: esta piedra de color rojo bermellón mejora los desequilibrios físicos, es especial para trastornos ovárico. 
 *GRANATE:es una piedra que facilita la negociación, ayuda a quitar la debilidad. *CORNALINA:es protectora, brinda prosperidad,es curativa y purifica la sangre. 
*LAPIS LAZULI: esta hermosa piedra es muy curativa, reduce el estrés, es protectora y a la vez proyecta nuestras buenas intenciones. Mejora los estados de enfermedad y es recomendada para rezar. 
 *MALAQUITA:esta adorable piedra es la piedra de los santos y cura el cuerpo físico *PERLAS:crean un equilibrio emocional equilibrando las energías más terrenales.
 *CUARZO ROSA:reduce el estrés y la tensión y ayuda al desarrollo de la compasión y el amor . *CUARZO RUTILADO: TE PROTEGE DE LOS ESTADOS DE NEGATIVISMO, ENERGIZA LOS CHAKRAS Y LA FUERZA VITAL. Mejora la meditación y eleva el espíritu. *TURQUESA: esta  PIEDRA ES CURATIVA,brinda habilidades terpéuticas, retira las impurezas y es protectora.
 *CITRINO: LLAMADA LA PIEDRA DEL DIOS JUPITER, trae bendición del universo y eleva el cuerpo físico al nivel espiritual.

No hay comentarios: